top of page

Pandinos marcharon contra el racismo y toda forma de discriminación


La masiva marcha recorrió la av. 9 de febrero hasta llegar a la plaza German Busch de la ciudad de Cobija, disfrazados con diferentes trajes típicos de toda Bolivia, celebraron el “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”


Disfrazados con diferentes trajes típicos de toda Bolivia, es como activistas en Derechos Humanos, autoridades Departamentales y Municipales junto a estudiantes, maestros, vecinos y ciudadanía en general de Cobija, celebraron el “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, en base a la ley promulgada el 14 de junio de 2011, donde cada 24 de mayo se conmemora los sucesos de intolerancia acaecidos en esa fecha en la ciudad de Sucre.


"Es el tiempo de lucha contra el racismo, ya no queremos más discriminación, vayamos por un solo camino, todos somos hermanos, todos somos iguales ante la ley", fue el mensaje que activistas por los derechos humanos señalaron.


La Gobernadora en ejercicio Paola Terrazas, inauguro el evento rememorando los hechos acaecidos en Sucre el 24 de mayo de 2008 cuando un grupo de 50 campesinos fueron golpeados y humillados, “Nadie es más ni nadie es menos, todos somos iguales a la vista de nuestro Dios” afirmó con vehemencia.

La masiva marcha recorrió la av. 9 de febrero hasta llegar a la plaza Germán Busch de la ciudad de Cobija, donde vecinos, padres de familia, estudiantes, conscriptos, sectores sociales junto a autoridades departamentales y municipales gritaron a una sola voz “No al Racismo y Toda Forma de Discriminación”.


La marcha también rechazo los actos discriminatorios que ciudadanos bolivianos sufrieron las últimas semanas en Chile, donde nueve funcionarios que combatían a contrabandistas fueron encarcelados, a lo largo de la movilización se escuchaban canciones de protesta como: “El pueblo unido jamás será vencido”.

bottom of page