Avance en mejoramiento y ampliación del moderno Aeropuerto de Cobija
Las mejoras prevén la construcción de una nueva torre de control, la ampliación de la pista, la expansión de la plataforma de aeronaves a 15.000m2, la modificación de las vías de acceso a la estación de combustible entre otros que harán del aeropuerto “Capitán Aníbal Arab Fadul” uno de los más moderno de toda Bolivia.
Buscando promover el crecimiento del departamento, fortalecer el comercio, incrementar el flujo de pasajeros nacionales e internacionales y demostrando un aporte significativo al desarrollo de la región amazónica, el Gobierno Nacional impulsa la ampliación y modernización del aeropuerto “Capitán Aníbal Arab Fadul” que reporta un avance en su ampliación y mejora.
Según el Viceministro de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda “Es un proyecto soñado por nuestros habitantes de Cobija y los habitantes de todo el departamento Pando, es el sueño de nuestro Presidente integrar a toda Bolivia y al mundo, con obras de gran magnitud y calidad como la que se está desarrollando en nuestra ciudad, vemos que los avances están en el tiempo determinado, teníamos miedo que las lluvias pudieran detener en algo las obras, pero no fue así, lo cual nos alegra y nos permite avizorar un trabajo de calidad en el tiempo previsto”. Asevero Bonifaz.
La inspección de la segunda fase de ampliación fue realizada por el Secretario General de AASANA Javier Loza, junto al Viceministro de Transporte Galo Bonifas y el Gobernador Luis Flores, quienes esperan que con las mejoras el aeropuerto se convierta en un referente para la aeronáutica civil boliviana.
Las mejoras prevén la construcción de una nueva torre de control, la ampliación de la pista de 2.000m a 2.600m, la expansión de la plataforma de aeronaves a 15.000m2, la modificación de las vías de acceso a la estación de combustible, la expansión de estacionamientos de vehículos particulares y oficiales, una extensa plataforma de aeronaves, una moderna vía perimetral para garantizar las operaciones de vigilancia, mantenimiento y seguridad del propio aeropuerto, se prevé que tenga una extensión total de aproximadamente 5.000m2, literalmente brindara un servicio de alta calidad con alcance internacional.
La obra tiene un costo de aproximado de 187 millones de bolivianos, con una programada ejecución de 540 días calendario y su entrega se prevé en julio del 2018.