top of page

Mitos que no ayudan a ahorrar batería del móvil

Aquellos trucos que podría parecer que ayudan a extender la carga del teléfono pueden en realidad conseguir justamente lo contrario, por sentido común queremos extender al máximo la existencia de algún recurso. Siendo en este mundo moderno los más importante conservar la energía en los dispositivos modernos.

Los conceptos erróneos acerca del consumo de energía de los teléfonos móviles, que ha sido recogida por andro4all.

1. Disminuir el tiempo de pantalla encendida: La pantalla es el componente que más batería consume en un 'smartphone', el proceso de apagado y encendido del panel consume más energía que esperar con la pantalla encendida hasta volver a utilizar el aparato (siempre y cuando no sea un periodo muy extenso).

2. Cerrar las aplicaciones en segundo plano: cerrar todas y cada una de las aplicaciones abiertas en el móvil no solamente no ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga.

3. Usar 'software' de ahorro de energía: estas aplicaciones básicamente automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones, con la carga adicional de que tienen que correr continuamente en segundo plano para monitorear la actividad de los demás programas móviles.

4. No actualizar las aplicaciones: es un mito que actualizar constantemente las aplicaciones sea negativo para la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que a su vez pueden optimizar los procesos.


bottom of page