Hasta pronto don Carlos Nuñez Ferreira (1951-2017)
Carlos Nuñez hombre valiente y trabajador, fue un ciudadano ejemplar, siempre mostro preocupación por el crecimiento de su ciudad, un gran hombre y gran ser humano, que descanse en paz.
Era una fría mañana de miércoles, cuando el departamento Pando se declara de luto, y es que las lágrimas del roció de la mañana anunciaron el deceso del amado padre, el querido hermano, el excelente amigo, el reconocido ciudadano, el notable luchador, el imparable e innovador agricultor y demás, Carlos Nuñez Ferreira.
Familiares, vecinos y ciudadanos no podían creer la dolorosa noticia que embargo en lágrimas de impotencia y dolor a todo un departamento.
“Para mí es un hermano, nos hemos criado juntos, hemos convivido como hermanos desde que mi madre falleció, la mama de Carlos nos acogió como hijos, hoy se ha ido un gran personaje, un luchador por el departamento Pando, un ciudadano como pocos, amador de su tierra, de su familia, de todo lo que le rodeaba, se ha ido el mejor de nuestra familia” afirmo su hermano José Douglas Ferreira Justiniano.
Nuñez apoyo mucho al departamento desde los cargos en los cuales ocupo, inicialmente como representante de barrio, luego como Concejal Municipal y Alcalde entre otros, como ciudadano siempre se mostró preocupado por el crecimiento como ciudad de la capital Cobija, promoviendo la agricultura como medio de vida sustentable a futuro de todo el departamento.
“Jamás olvidare sus consejos, literalmente nos ha visto crecer, Dios lo tenga en su santa gloria y nos ilumine para que por lo menos poco a poco podamos parecernos a él” decía el Alcalde de Porvenir Regis Richter.
Y es que Carlos Nuñez, todos los días, como ya era costumbre hace más de 30 años, a las 10 de la mañana, en una camioneta Toyota de color blanco, se traslada hasta su fuente de empleo en la histórica avenida 9 de febrero, donde ofrecía productos frescos, de calidad, sembrados y cosechados por el mismo en su propiedad.
“Mis más sentidos pésames a toda la familia, Dios les de la resignación y la fortaleza que necesitan, realmente estos momentos son tristes para todos que tuvimos la dicha de conocer a este gran hombre y gran ser humano, que descanse en paz don Carlitos a quien vamos a extrañar y a recordar por siempre” afirmó con la voz entrecortada la Diputada Eva Humerez.
En Sesión Ordinaria el 4 de mayo, el pleno del Concejo Municipal de Cobija, aprobó por unanimidad el Reconocimiento Póstumo al ciudadano notable, Carlos Núñez Ferreira, como homenaje a su destacada labor y desempeño en el municipio de Cobija y el departamento Pando.
“El municipio no puede menos que declararse de luto por la irreparable pérdida, para nosotros fue un gran ejemplo, estamos seguros que su trayectoria jamás será olvidada, ni todo lo que hizo por nuestro municipio, Dios lo tenga en su gloria” asevero el Alcalde Gatty.
El hombre valiente y trabajador Carlos Núñez Ferreira, nació en Cobija el 7 de junio de 1951, hijo de José Núñez de Cámara y Clementina Ferreira Filgueira, quinto hijo de 9, se casó con María Isabel Nogales y fue padre de 5 hijos.
Nuñez fue taxista, fundador del Sindicato de Mototaxis 5 de Mayo, aunque la agricultura fue lo que lo apasionaba y la ejerció hasta el último día de su vida, los productos que sembraba eran considerados de excelente calidad por los compradores, él decía “Nosotros ofrecemos un producto fresco, de calidad, no usamos nada de químicos en la producción ni en su crecimiento, utilizamos todo lo que tenemos a nuestro alcance en Cobija” con total convicción.
El velorio fue marcado por las historias y experiencias que de él contaba la gente, de su generosidad con los de menos recursos, de sus iniciativas buscando el nombre del hospital de tercer nivel que se construye, de su amor por la naturaleza, de su amor y entrega por su familia, del excelente padre que era y de un sin fin de cualidades que destacaban los ciudadanos que compartieron con el alguna faceta de sus vidas.
Alguien dijo una vez, que “El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto” entonces podemos decir con total convicción que Carlos Nuñez Ferreira se llevó el reconocimiento de todo un pueblo, de todo un departamento, de toda una vida, de toda una historia dedicada a soñar más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.