top of page

Ministra de salud afirma que vacuna contra el papiloma humano es segura

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que reciben las niñas de entre 10 y 12 años no produce efectos secundarios de importancia, más que un dolor local en el brazo y en algunos casos fiebre leve.

Con respecto a la descompensación de 13 niñas en una escuela de Cobija, Campero precisó que el malestar fue producido por el miedo, la ansiedad y el efecto psicológico por el temor a la inyección y no por la vacuna.

Campero ratificó que esa vacuna es segura y que está certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y subrayó que se colocaron más de 260 millones de dosis en más de 60 países.

"Ya habíamos alertado que los efectos secundarios de la vacuna son el dolor local en el brazo y en algunos casos una fiebre muy leve, pero no frecuente, pero nada de importancia", dijo a los periodistas.

Campero añadió que continuará con la socialización a los padres de familia de todas las unidades educativas para hacer conocer las características y beneficios de esa vacuna.

bottom of page