Tres emisarios del Comando Vermelho serán enviados a Chonchocoro
Carlos Romero, ministro de Gobierno, explicó que a pedido de la Fiscalía se dispuso la detención preventiva de dos varones en la en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y a la mujer en centro penitenciario de Villa Busch en Cobija, los tres fueron imputados por la comisión de los delitos de extorsión y la portación ilícita de arma de fuego.
Los detenidos serían, los brasileños Jesuilson Pererira, Freddy Mendez y la boliviana Verenice Escóbar, mismos tendrían otros delitos por investigar. Las tres personas fueron aprehendidas en posesión del dinero que habían recibido y una ametralladora automática con silenciador.
Según el cuaderno de investigación, esas personas amenazaron a Hollman Z.T. con matar a su familia si no accedía a entregar 4.000 dólares.
“Al momento de la aprehensión tenían el dinero que habían recibido y una ametralladora automática, razón por la cual fueron imputados por la comisión del delito de extorsión y portación ilícita de arma de fuego”, finalizó la representante del Ministerio Público en Pando, Patricia Romero Zardán.