Residentes tarijeños en Cobija celebran su Bicentenario
Entre empanadas blanqueadas, rosquetes, saice, cangrejitos y arvejada entre otros, los residentes chapacos celebraron el bicentenario de la Batalla de la Tablada.
Las actividades fueron organizadas por el Comité de Festejos de los residentes tarijeños en la capital Cobija del Departamento Pando, realizaron una serie de actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla la Tablada.
“Nos sentimos orgullosos de haber nacido en esa tierra y hoy compartir con nuestros hermanos amazónicos, nuestra cultura, nuestra comida, nuestra amistad sincera y nuestra hermosa música, es un gran privilegio” nos dice El presidente del Centro de Residentes Tarijeños en Pando Pedro Villa.
El comité organizador estableció que a las 13.00 se realicen un almuerzo de confraternidad entre residentes e invitados especiales.
El Chancho a la Cruz y el Saice Tarijeños cautivaron a los presentes, los tarijeños mencionaron otros como la ranga, los picantes, el pescado a la parrilla, los cangrejitos y la arvejada, también las masas que preparan, especialmente la empanada blanqueada, con relleno de lacayote y cubierta con huevo junto a los infaltables rosquetes de San Lorenzo.
“Esperamos que los lazos de amistad cada día sean más fuertes, que como hermanos bolivianos sigamos creciendo aún más cada día, que nuestros sueños sean realidades del mañana, felicidades hermanos tarijeños” finalizo Villa.