Gobierno y Policia devuelven vehículos y motocicletas robadas al Brasil
No es la primera vez que Bolivia devuelve vehículos robados a sus lugares de origen en países vecinos e ingresados a Bolivia "en condiciones de ilegalidad", la Policía boliviana demuestra su profesionalismo, su entrenamiento y capacidad en los diferente operativos de control.
Carlos Romero Ministro de Gobierno y Abel de la Barra Comandante Nacional de la Policía llevaron a cabo la devolución de una camioneta y 6 motocicletas robadas a dueños y policía del Brasil, resultado de diferentes operativos.
“Estamos entregando este vehículo y estas motocicletas, al dueño y a la Policía Federal de la hermana Republica del Brasil, decirles que es un trabajo permanente y de control el que realizamos a diario con las diferentes instituciones, donde hoy ustedes también fueron participes en diferentes operativos de control” aseveró el Ministro de Gobierno Carlos Romero.
El vehículo fue sustraído en un atraco violento en Rio Branco capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil, los dueños alertaron de lo sucedido a la policía Federal, quienes de manera inmediata se contactaron con la Policía Boliviana para evitar el ingreso del motorizado por la frontera y cercar a los delincuentes que eran perseguidos por las autoridades.
“La lección que sacamos de esto es que tenemos una Policía muy profesional, bien entrenada y bien capacitada y cuando nuestras policías trabajan juntas todavía son mucho más fuertes frente a la criminalidad y el delito que aquejan a nuestros pueblos” asevero Romero.
Según el propietario de la camioneta recuperada, el atraco fue en la madrugada, delincuentes ingresaron a su propiedad fuertemente armados, hicieron disparos al aire, amarraron con cintas de embalaje a toda la familia, robaron todo cuanto hallaron y salieron en el vehículo sin destino claro.
“Gracias Dios estoy vivo, ellos me apuntaron con un arma en la cabeza y a mi familia los apuntaban en el suelo, felizmente no dispararon, gracias a Dios que estoy aquí para contar los sucedido, gracias a la policía boliviana por recuperar mi vehículo, con él trabajo y sostengo a mi familia” relato de manera exclusiva al Progreso de Pando Marcos Da Silva.
En un operativo conjunto Bolivia-Brasil, policías se desplazaron por toda la región fronteriza, hallando a los delincuentes y el vehículo en Puerto Evo Morales, detuvieron a dos de los cinco delincuentes, los otros tres se dieron a la fuga, la policía sigue en su búsqueda.
Por su parte, las motocicletas recuperadas en operativos de control serán devueltas por la Policía Federal del Brasil a los respectivos dueños en su país, los restantes serán devueltos a ciudadanos que denunciaron el robo en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional.
Romero destacó que no es la primera vez que Bolivia devuelve a sus lugares de origen vehículos robados en países vecinos e ingresados a Bolivia "en condiciones de ilegalidad", y recordó que se lo hizo antes con Paraguay, Chile y hoy Brasil.
Exhortó a las fuerzas policiales bolivianas y brasileras a que sigan colaborándose en la lucha contra los delitos transfronterizos.