top of page

Día del niño en Cobija: “Pedimos que nuestros padres puedan dedicarnos más tiempo”

Mayor seguridad, presencia policial en los colegios, mejor desayuno escolar, mejoramiento de infraestructura de las unidades educativas y el compromiso de las autoridades para luchar contra la violencia intrafamiliar son algunos de los pedidos de los niños cobijeños en su día.

Luciendo sus mejores trajes y vestidos, uno a uno los concejalitos ingresaron a la sala de sesiones del Concejo Municipal de Cobija, mientras padres, asesores y las propias autoridades tomaban fotografías emocionados en el momento en que autoridades ediles les ponían las bandas identificativas de cada comisión a la que representaban.

En sesión, los niños expusieron sus demandas y propusieron soluciones, los representantes pidieron mejor infraestructura, equipos y mayor seguridad en todas las Unidades Educativas de la capital.

"Necesitamos urgentemente recuperar el significado de familia, el dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, el aprovechar tiempo con ellos, enseñarle valores y educación, recuerden que padres fuertes hacen familias fuertes y familias fuertes construyen sociedades fuertes, feliz día mis queridos niños, que siempre sea su día”, afirmo enfático el Alcalde Gatty Ribeiro.

Culminada la sesión, el Alcalde Gatty cedió la silla municipal, a la niña Ariana Maisce Pinedo Salas, alumna del sexto de primaria del Colegio América de la ciudad de Cobija, ella tiene 11 años, y a su corta edad, escribió el libro denominado “Vergel Nativo”, obra que consta de tres cuentos infantiles relacionados con la amazonia.

“Esperamos que las solicitudes que hemos traído puedan cumplirse, porque los niños estamos cansados de la inseguridad, a muchos niños les han robado de la puerta de los colegios, nos han quitado mochilas y celulares porque no hay policías y no hay quien controle, exigimos al mismo tiempo que ya no nos den el desayuno escolar en mal estado por favor”, dijo la electa alcaldesa.

Pinedo trajo varias propuestas a favor de los más de 20 mil niños que viven en la capital, entre ellas, resalto vehementemente el pedido de seguridad en los colegios, hizo una solicitud de construcción de aulas y mejoramiento de la infraestructura en las respectivas unidades, y pidió compromiso de las autoridades para luchar contra la violencia intrafamiliar.

Otro niño pidió “Pedimos que nuestros padres puedan dedicarnos más tiempo, veo que están más preocupados en el trabajo, de las cosas materiales, preocupados de otras cosas y menos de nosotros, a veces se olvidan que existimos” dijo.

Pasado el acto se procedió a la continuidad de los festejos en conmemoración al Día del Niño en diferentes Unidades Educativas.

bottom of page