Washington no permitirá que este tipo de peligro amenace a Estados Unidos
El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Herbert McMaster, ha sostenido que el mandatario "tomará acciones" en respuesta al lanzamiento de Corea del Norte. No obstante, no especificó en qué consistirían esas acciones.
El sábado 15 de abril Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado. Desde EE.UU. han llegado nuevos detalles de la prueba: el proyectil testado podría ser un misil balístico de alcance medio que explotó tras 4 o 5 segundos de vuelo, según ABC News.
Estos datos han sido revelados por uno de los consejeros en el ámbito de la política exterior que acompañan al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en su gira de 10 días por Asia. En el momento en que tenía lugar la prueba, Pence estaba llegando a Seúl (Corea del Sur)."No fue un misil balístico intercontinental", ha mantenido el consejero. Según la fuente, "parece que probablemente fue un misil de medio alcance".
McMaster, señaló que no se revelará cómo reaccionarán, ante ciertos incidentes, “está claro que el presidente no tiene intención de permitir que este tipo de peligro amenace a Estados Unidos", reiteró.