Morales Cumple un Año en Twitter con más de 158.000 seguidores a nivel mundial
El presidente Evo Morales agradeció el sábado el apoyo y las reflexiones de sus 158.000 seguidores en Twitter a nivel mundial, a un año de la creación de su cuenta personal @evoespueblo. Morales se unió a esa red social el 16 de abril de 2016 para tener contacto cercano con la población y el mundo.
En el primer día de uso de la cuenta @evoespueblo, el jefe de Estado boliviano logró congregar 900 seguidores y generó tendencia a nivel nacional e internacional.
Según información estadística de esa red social, Morales, a la fecha, difundió un total de 1.090 mensajes, algunos con postales y otros con videos sobre la gestión de su Gobierno.
"Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta", escribió el mandatario en esa red social.
La cuenta @evoespueblo registró un total de 36 millones de impresiones y una audiencia de 13 millones de personas. El mandatario también utiliza varios hashtags (etiquetas) para marcar tendencia a nivel nacional e internacional, entre los más importantes: #Bolivia #Chile #OEA #Cuba #Venezuela #PatriaGrande #MarParaBolivia.
De acuerdo a las estadísticas América, Europa, Asia y África son los continentes donde más se interactuó con la cuenta @evoespueblo. Cabe recordar que el Día del lanzamiento de la cuenta @evoespueblo fue tendencia mundial.
Uno de los primero tuist de Evo Morales se refirió a los servicios básicos y recursos naturales:
“No habrá paz en el mundo, menos paz con justicia social, mientras los servicios básicos y recursos naturales estén privatizados”
Morales es el boliviano que más incidencia tiene en Twitter a nivel mundial, es seguido por sus pares de Venezuela, Nicolás Maduro; Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Ecuador, Rafael Correa. Además de reconocidos activistas internacionales y artistas, entre ellos, Piedad Córdoba, Gael García, Leo Larregui entre otros. Sus mensajes han sido traducidos a varios idiomas como el inglés, alemán, francés, árabe y portugués.