Sólo el 25% de vehículos realizaron su inspección técnica
Ante el cierre de la inspección técnica vehicular, que según a la estimación de la Dirección de Recaudaciones de la Policía alcanzo al 25% de su meta, equivalente a 4390 motorizados de un parque automotor de más de 32 mil vehículos, se confirmó que se cumplió el plazo y no existirá ninguna extensión, y se procede a cobrarse las multas correspondientes de ley.
“Tras el cumplimiento del plazo, se ha ordenado desde el Comando Nacional de la Policía, que en todo el país debe ejecutarse un control rígido y exhaustivo a los motorizados para verificar el cumplimiento de la inspección, en caso de que no lo hayan hecho, serán multados con la suma de Bs 40 fuera de la compra de la roseta y la multa si es llevado a oficinas de transito” asevero el Comandante Departamental de la Policía Coronel Octavio Gutiérrez.
Comandante Departamental asevero que “Al ciudadano no le interesa cumplir con las leyes, este no es un capricho de la Policía, es cuidando el bienestar del ciudadano por lo que se instituyo mediante el Gobierno Nacional la Inspección Técnico Vehicular”.
“Como todo boliviano, me he hecho pisar con el tiempo, y mire tengo que aguantar el semejante calor, porque hoy es el último día” expreso el propietario de una motocicleta que se encontraba en la larga fila de vehículos que circundaban la avenida Pando, en espera de la revisión y la consecutiva roseta que avala haber cumplido con su deber.
En solo la ciudad de Cobija se habilitaron 6 puntos para la Inspección Técnica Vehicular, en la zona central, norte, este, oeste y sur.
“No contaba con dinero suficiente para hacer la inspección, porque debía del año pasado y ahora están controlando incluso con las multas, así que tuve que reunir la platita y aquí me tiene el ultimo día y en la cola” dijo la propietaria de un vehículo sedan.
La Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía también habilitó la línea telefónica 800102363 y la aplicación “Reserva ITV” en PlayStore, como nuevas formas para facilitar la reserva de la Inspección Técnica Vehicular “Por lo que no había excusa alguna para no cumplir con el deber inspeccionar su vehículo” finalizo el Comandante.