top of page

Pietro Accardi “Es mejor tener paz que tener razón”


En junio de 2016 el presentador de televisión junto a otros presuntos socios, terminaron en el penal de Villa Busch, cuando una sociedad anónima fuera acusada de estafa, estuvo recluido por 41 meses. Se benefició con la aplicación del decreto presidencial de indulto y amnistía Nº 2131.


Son las 11:00 de la mañana y en el familiar barrio la Cruz, el presentador de televisión Pietro Accardi recibe al equipo de “El Progreso de Pando” con una sincera sonrisa, -como si nos conociera de años- en su hogar donde también funciona el negocio que recientemente instaló.


Y es que Pietro, se ha ganado el cariño de la gente en una ciudad que conoció desde la cárcel de Villa Busch, injustamente –como él afirmó desde el principio del proceso que lo llevó al recinto penitenciario- vivió una experiencia que en palabras textuales dice “No se lo deseo absolutamente a nadie, la experiencia que viví, espero no la viva ningún ser humano en el mundo”.


En junio de 2016 el presentador de televisión paso por una experiencia que jamás olvidará, pues él, junto a otros presuntos socios, terminaron en el penal de Villa Busch, después que una sociedad anónima, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz, fuera acusada de estafa y lo mantuviera recluido por alrededor de 41 meses, lejos de su familia y sus miles de seguidores.


“Al principio la pase muy mal, no podía creer la injusticia que estaba viviendo, baje 10 kilos en pocos meses, ¿Si nunca hice nada, porque me encuentro aquí? Me repetía todos los días y todas las noches y aunque es cierto que mi padre tenía un negocio, todo el mundo sabe a qué me dedicaba, y ahí fue donde sentí el cariño de la gente, que se solidarizó conmigo, dándome ánimos, con mensaje positivos, con mensajes de esperanza, con visitas, que aunque el lugar donde estaba no era el mejor, ellos me hacían sentir que podía estar mejor” dice Pietro, mientras con una mirada pareciera que se traslada en el tiempo y la distancia, como si sólo fuera ayer.


Con una correcta pronunciación de las palabras, relata que aunque jamás conoció la ciudad de Cobija, “El ciudadano pandino se portó excelente conmigo, no esperaba ese cariño, no esperaba ese trato, no esperaba ese afecto y amistad sincera, que me demostraron no solo en la cárcel de Villa Busch, sino hasta hoy, hay gente que aún me sigue dando una mano, aprendí a reconocer a los verdaderos amigos, uno a veces se jacta de que tiene muchos amigos, pero cuando pasas por este tipo de experiencias, descubres que tus amigos caben en la palma de tu mano” dice.


Encuentro con Dios



Defendiendo su inocencia en cada audiencia, ante cualquiera que lo visitaba y compartiendo con quien pudiera su experiencia, Accardi estaba decidido a que su frustración por la injusticia vivida no lo deprimiera.


“Yo sabía y sé que soy inocente, y Dios también lo sabe, es por ello que aproveche todo ese tiempo que me encontraba recluido en entablar una mejor relación con Dios, y me dedique a sobrevivir, porque en esos lugares uno no vive, sobrevive, y paso el tiempo hasta que pude conseguir mi libertad” explica.


Pietro, fue conocido siempre por el espíritu pacífico que promovió al interior del recinto penitenciario de Villa Busch, no existen reportes de mala conducta o hechos delictivos, fue calificado por el director de la cárcel, como ciudadano ejemplar, de nobles sentimientos, de cooperación y solidaridad.


“El lugar no me cambio, me ayudó a madurar, hoy puedo asegurar que verán al mismo Pietro, trabajador, luchador, innovador, amiguero, pero más maduro, me estoy levantando con la fuerza de Dios, de los amigos que me apoyan, de mi hijo Santino en Santa Cruz, de un nuevo miembro que está en camino, quiero que cuando le pregunten a mi hijo quién fue su padre, me recuerden por mi trabajo, mi fortaleza y el amor devoto que les tengo” dice con seguridad.


Pietro Accardi, aparte de ser presentador de televisión, también es chef de profesión, lo que lo impulso junto a otros socios, a abrir un restaurante saludable para personas que tienen que mantener una dieta en base a frutas y verduras, consiste en desayuno, almuerzo, merienda y cena, mismos que se llevan a domicilio o trabajo de lunes a lunes, y de manera puntual.


“Estudie para Cheff en la Argentina y mis conocimientos de cocina los comparto con mis socios que son de nacionalidad venezolana y boliviana, lo que promueve una simbiosis de gustos y prácticas que les gusta mucho a nuestros clientes, que cada día crecen”. Afirma.


El talento es innato, Accardi pronto vuelve a las pantallas de televisión en Cobija con la esperanza de recuperar el tiempo perdido, poner en práctica sus ideas, innovar en su negocio y por sobre todo demostrar al mundo que es inocente, no por lo que él dice, sino por lo que representa, por la clase de ser humano que es, de esos que existen pocos, humildes, sinceros y por sobre todo humanos.


Éxitos Pietro, desde “El Progreso de Pando” te deseamos lo mejor, y que la injusticia de la que fuiste víctima, se convierta en bendiciones, vive tu vida, disfruta tus sueños y jamás dejes de creer.

bottom of page