Último momento
El pasado domingo 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios pertenecientes a Adunada Nacional de nuestro país, fueron detenidos zona limítrofe de la Región de Tarapacá (Bolivia), colindante con la localidad de Colchane (Chile), por Carabineros de Chile, bajo el delito de ingreso armado a territorio chileno.
Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recalcó, en su cuenta de Twitter, que los detenidos se encontraban dentro del territorio boliviano.
“2 miembros de las FFAA y 7 funcionarios de la Aduana detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano”
Así mismo denuncio que esta acción es realizada para agredir al pueblo boliviano:
“Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”
Los bolivianos permanecían en la Comisaría de Colchane a la espera de la llegada del fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres López.
En tanto las autoridades chilenas, informaron, mediante medios de comunicación de ese país, que el hecho se habría producido dentro el territorio trasandino.
En las próximas horas se tendrá un pronunciamiento de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.