Campaña gubernamental “Sonrisas sanas, Vidas saludables” llega a todos los rincones del país
El ministerio de Salud y ADEMAF a través del Programa Nacional de Salud Oral brindará atención dental a niños, de 6 a 14 años, y a personas de la tercera edad de todo el país, la campaña pretende llegar a las zonas más alejadas del país.
El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Oral, pretende brindar atención buco dental a niños de 6 a 14 años y personas de la tercera edad de las áreas urbana y rural del país, con 50 consultorios móviles odontológicos, provistos con equipamiento de última generación e insumos dentales, el departamento Pando y sus 15 municipios también serán beneficiados.
“Por instrucción de nuestro Presidente encabezaremos como Gobierno Nacional la campaña de prevención de las enfermedades bucodentales, con la entrega de estuches de higiene dental, acompañado de charlas educativas e informativas” afirmo la Ministra de Salud, Ariana Campero.
Agregó que la campaña ira acompañada de prótesis dentales para los adultos mayores a partir de los 54 años hacia adelante, “Devolviendo la funcionalidad estética, fonética, masticación correcta para evitar problemas de mala digestión, tenemos un equipo que está definiendo estrategias educativas, promoción y servicios de atención de salud buco dental que tiene como premisa prevenir problemas dentales en la población rural, de forma gratuita, donde carecen de servicios odontológicos”.
Campero aseveró que se trabajará con la Agencia para el Desarrollo de la Macro regiones y Zonas fronterizas (ADEMAF), para llegar a zonas de difícil acceso por vía fluvial y terrestre para brindar atención de salud oral a la población boliviana.
“La campaña está orientada a promover los cambios de actitud y hábitos saludables de higiene oral en la población, implementando dinámicas interactivas lúdicas, además de la elaboración de material audiovisual, impreso y folletería”, acotó la autoridad.
Asimismo, agregó que el trabajo odontológico se realizará los 365 días al año incluyendo sábados, domingo, feriados y sujetos a un cronograma de acción oportuna.
El Programa de Salud Oral, realizará un monitoreo permanente de los requerimientos de la población de forma inmediata para lograr el cumplimiento de metas y objetivos establecidos.