Se consolidan el liderazgo de Evo Morales en Trinidad
La plaza principal de la capital del Beni, General José Ballivián, fue el punto de atención de todo el país, debido a que, tanto oposición como oficialistas anunciaran una masiva participación en el mismo lugar. La cordura y la pronta intervención policial hicieron que toda esta concentración de gente de ambos lados no pase de un pequeño altercado y nada de relevancia.
“Desde muy temprano hemos desplegado efectivos en todo el perímetro de la plaza de Trinidad para evitar enfrentamientos y desmanes, creemos que la función policial ante todo es de prevención” señalo el Cnel. José Rioja Claure, comandante de la policía del Beni.
Un grupo de personas y organizaciones denominado “Movimiento Ciudadano”, salieron a las calles este martes 21 de febrero, para defender el resultado del Referéndum Constitucional del año pasado. Otro grupo de personas afines al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS), en protesta porque, según ellos, la mentira mediática y política influyo negativamente en la Re postulación de Evo Morales a las elecciones generales del año 2019.
Hace exactamente un año, el domingo 21 de febrero de 2016, se llevó a cabo el Referéndum Constitucional, al finalizar el mismo el Tribunal Supremo Electoral dio los siguientes resultados oficiales, la opción NO se impuso con el 51.31 % frente al 48.69 % del SI, con este resultado el presidente Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, quedaron inhabilitados para una nueva reelección.
Los movimientos y organizaciones sociales, que rechazan la mentira del 21 de febrero, llegaron desde distintos lugares del departamento, para hacer sentir su posición de protesta en contra de la denominada #21 DIA DE LA MENTIRA, esta masiva manifestación culmino con un cabildo realizado al frente de la Gobernación del Beni, donde autoridades nacionales como senadores, diputados y el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, así como el gobernador Alex Ferrier, Yáscara Moreno, alcaldes de municipios y dirigentes de distintas organizaciones sociales hicieron el uso de la palabra, todos coincidiendo en el apoyo a la re postulación del Presidente Evo Morales Ayma a un nuevo mandato y el rechazo rotundo a esta mentira, como lo señalaron al caso Zapata.