top of page

Más de 300 unidades educativas fueron fumigadas


Alrededor de 33 mil estudiantes iniciaron sus labores escolares en el departamento Pando, seguros de no estar expuestos a las picaduras del mosquito transmisor del Dengue, la Chikungunya y Zika.


“Hemos extremado esfuerzos contra la proliferación de las larvas del mosquito Aedes Aegypti en todos los municipios, quienes tomaron la decisión de realizar una campaña de fumigación en las distintas Unidades Educativas de la ciudad y municipios del departamento” afirmo el director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Alejandro Gonzales.


Un equipo de fumigadores, asesorados por personal especializado recorrió las diferentes Unidades Educativas de la ciudad de Cobija, buscando evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

“La salud de nuestros estudiantes es lo más importante, el primer día de clases es fundamental, es por ello que realizamos con anticipación este tipo de trabajos que se ejemplifico en los otros 14 municipios, recomendamos a los padres de familia que acompañen la campaña limpiando sus propiedades, casas y chacos, para así prevenir cualquier tipo de proliferación de cualquier enfermedad” acotó el Alcalde Ribeiro.

Pando registra 320 Unidades Educativas, que alojan a un promedio de 33.000 estudiantes, más de 2 mil maestros y maestras, que se encuentran distribuidos a lo largo del departamento en 15 municipios.

bottom of page