Se niega Amparo Constitucional a Leopoldo Fernández por caso Porvenir
Edwin Quintero, Juez 27 º Público Civil y Comercial de la ciudad de La Paz, negó el jueves por la noche en audiencia el Amparo Constitucional presentado por la defensa de Leopoldo Fernández en el que pedían que sus alegatos sean de manera indefinida en el caso Porvenir.
Mary Carrasco informo que el juez ha denegado el Amparo solicitado por Leopoldo Fernández por considerar que no se ha violentado ningún derecho a la defensa, por el contrario el Tribunal está actuando en mérito a sus atribuciones, siendo que este caso no es control de justicia ordinaria sino que es control de Justicia Constitucional. "No es ni de su competencia ni puede él (Fernández) vulnerar derechos constitucionales de la misma jerarquía como son el derecho a la defensa y el acceso a la justicia", señaló.
En esa línea Carrasco reiteró que el proceso debe continuar aunque dijo que restan algunas audiencias de Amparo Constitucional presentadas por algunos de los acusados. Mostrando su optimismo remarco "Este fallo es muy esclarecedor que debe servir para que cualquier otro juez que conozca otro Amparo de la misma naturaleza, no pueda fallar diferente porque el órgano jurisdiccional nos debe dar seguridad".
Carrasco aplaudió la determinación del Juez y criticó la pretensión de la defensa del acusado por la masacre del Porvenir de intentar alargar sus alegatos de forma indefinida porque representa una "chicana" más para retrasar el proceso.
Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando, es el principal acusado del caso denominado "masacre de Porvenir" que lleva vigente más de ochoSe niega Amparo Constitucional a Leopoldo Fernández por caso Porvenir Edwin Quintero, Juez 27 º Público Civil y Comercial de la ciudad de La Paz, negó el jueves por la noche en audiencia el Amparo Constitucional presentado por la defensa de Leopoldo Fernández en el que pedían que sus alegatos sean de manera indefinida en el caso Porvenir. Mary Carrasco informo que el juez ha denegado el Amparo solicitado por Leopoldo Fernández por considerar que no se ha violentado ningún derecho a la defensa, por el contrario el Tribunal está actuando en mérito a sus atribuciones, siendo que este caso no es control de justicia ordinaria sino que es control de Justicia Constitucional. "No es ni de su competencia ni puede él (Fernández) vulnerar derechos constitucionales de la misma jerarquía como son el derecho a la defensa y el acceso a la justicia", señaló.En esa línea Carrasco reiteró que el proceso debe continuar aunque dijo que restan algunas audiencias de Amparo Constitucional presentadas por algunos de los acusados. Mostrando su optimismo remarco "Este fallo es muy esclarecedor que debe servir para que cualquier otro juez que conozca otro Amparo de la misma naturaleza, no pueda fallar diferente porque el órgano jurisdiccional nos debe dar seguridad".Carrasco aplaudió la determinación del Juez y criticó la pretensión de la defensa del acusado por la masacre del Porvenir de intentar alargar sus alegatos de forma indefinida porque representa una "chicana" más para retrasar el proceso. Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando, es el principal acusado del caso denominado "masacre de Porvenir" que lleva vigente más de ocho años.