Se entregan Biolarvicidas para Cobija, para frenar el Sika
El Ministerio de Salud entrego 8.250 unidades de Biolarvicidas, cuya adquisición demandó una inversión de 33.000 bolivianos, para que se pueda tener una respuesta inmediata contra la propagación de los virus del zika, chikungunya y dengue en esta región.
“Entregamos estos Biolarvicidas para que sean distribuidos a todas la familias posibles en todo el departamento y puedan aplicarlos en sus viviendas” señalo Ariana Campero, Ministra de Salud.
El Biolarvicidas es un producto biológico que garantiza la protección contra las larvas del mosquito de transmisor de estas enfermedades. Se debe aplicar en los depósitos de agua con probabilidades de tener formas inmaduras de mosquitos, es decir depósitos de huevecillos. Los Biolarvicidas no afectan a la salud de los consumidores ni al medio ambiente.
Al mismo tiempo se entregaron cartillas educativas que son necesarios para la educación y prevención de estos males.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, en el departamento de Pando en la gestión 2016 y las primeras semanas de 2017 se han confirmado 577 casos de Dengue, 611 de Chikungunya y 18 de Zika
Según medios locales 15 mujeres y tres varones dieron positivo en los exámenes del zika en el departamento Pando, de cuyo grupo 14 mujeres están embarazadas y reciben atención médica y controles permanentes