top of page

Lluvias dejan 1.700 familias damnificadas en valles y occidente



La época de lluvias dejó hasta el momento 1.700 familias afectadas en regiones de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro, porque a diferencia del pasado el temporal característico de esta época se centra en los valles y el altiplano y no en el oriente, explicó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“Estamos pendientes de todo lo que podría ocurrir para atender y socorrer a las familias. En lo que corresponde a prevención es importante señalar que se ha fortalecido el sistema nacional de alerta temprana que consiste en emitir alertas a las poblaciones que están en riesgo”, explicó.

Las familias afectadas fueron atendidas en temas de ayuda humanitaria y las diferentes instancias están pendientes para responder a necesidades de búsqueda y rescate.

Los damnificados están en municipios de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, regiones en las que se presentaron intensas lluvias. A diferencia del pasado, dijo, en el oriente como Beni no hay reportes de inundaciones, aunque –aseguró- que la población de zonas en riesgo fue preparada para evacuación.

“El Gobierno nacional está preparado para poder responder rápidamente antes estas emergencias”, aseguró Cabrera en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

bottom of page