top of page

Bolivianos despiden al Dakar 2017 en Uyuni



La mañana de este marte comenzó la octava etapa del Dakar 2017 y el último día de paso por Bolivia con un singular recibimiento y despedida por parte de cientos de aficionados apostados en diferentes puntos. La competencia se retomó a las 07.00 en Uyuni (Potosí) con rumbo a Salta (Argentina).

Los primeros en salir fueron los competidores en motos. Los tres primeros fueron el estadounidense de 25 años Ricky Brabec, el representante de Portugal de 37 años Paulo Goncalves y el motociclista de Inglaterra de 27 años Sam Sunderland.

El presidente en ejercicio Álvaro García estuvo en Uyuni para dar la despedida a la competencia de Bolivia. "(Se llevan) el calor humano, el cariño de miles de personas, estoy seguro que cuando cumplan estos jóvenes (corredores) 60 o 70 años van a seguir recordando lo que vivieron en La Paz", mencionó.

La octava etapa une Uyuni y Salta, a través de la provincia de Jujuy. Una de las sorpresas es que fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros será reducido unos 72 kilómetros y dividido en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizarán un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones irán directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Por cuestiones meteorológicas fue suspendida la sexta etapa y acortadas la quinta y la séptima.

El Dakar ingresó al país el jueves, por Tupiza, Potosí, en la cuarta etapa de esa competencia mundial; sin embargo, a su llegada a La Paz se desató la algarabía de la población.

bottom of page