Bolivia de capa caída espera por Paraguay
Luego de la catastrófica e histórica caída ante Venezuela en la undécima fecha de las Eliminatorias de la zona Sudamericana, que desplazó a Bolivia, al último lugar de la tabla de posiciones, el equipo nacional retomó los entrenamientos, de cara al choque ante la “Blanquiroja”, una seria de hechos administrativos, como es el caso de la resta de puntos a la selección nacional, por la actuación irregular del nacionalizado Nelson Cabrera Báez, hacían pensar que el estado de ánimo de los jugadores, estaba elevado y que buscaban reivindicación, sin embargo fue todo lo contrario y en la “Era Hoyos”, la Selección Boliviana jugó su peor partido.
Para el duelo ante Paraguay, se adelantan algunas variantes, el caso del portero Carlos Lampe, que sería reemplazado por Daniel Vaca, Edemir Rodríguez que le dejaría su lugar a Erwin Saavedra, los dos de más bajo rendimiento ante la “Vino Tinto”, se anuncia el retorno de Juan Carlos Arce, luego de haber cumplido un partido de suspensión, la baja más sentida será de Pablo Escobar, que fue clave en las victorias nacionales, a ello se suma Rodrigo Ramallo que sumó su segunda amonestación, también se anuncia la reaparición de Alejandro Chumacero, luego de nueve meses de ausencia, Smedberg – Dalence, no sería tomado en cuenta desde el minuto inicial.
Con ese adelanto, la “Verde” formaría con Daniel Vaca en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Enrique Flores, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Wálter Flores y Jhasmani Campos, en el medio campo; Juan C. Arce y Yasmani Duk, en el ataque.
Despedida
El medio campista de Bolívar, Wálter Flores, que después de casi un año, fue convocado nuevamente, informó que el partido ante Paraguay, será el último que juegue con la Selección Boliviana. Flores de 38 años (Oruro, 29 de Octubre de 1978), manifestó que es momento de darle oportunidad a jugadores que jóvenes que también tienen ansias de aportar al combinado nacional.
Entradas
El Precio de los boletos para los distintos sectores es de 60 bolivianos para curvas, 30 la media; la recta de general Bs. 120 y su media es de 60; preferencia 250 y la media 130, en tanto que el precio de las butacas “A”, “B” y “C”, es de 360 bolivianos, las medias entradas son consignadas desde los doce años.