Policía localiza y rescata a hijo de senador secuestrado en Pando
En un operativo encabezado por fuerzas de elite de la Policía Nacional en el departamento Pando a la cabeza del Comandante de la Policía, General René Rino Salazar, se logró la recuperación con vida de dos ciudadanos bolivianos, mismos que fueron secuestrados el pasado 25 de octubre saliendo de su propiedad ubicada a 25 kilómetros de la capital Cobija, uno de ellos fue reportado como hijo de un Senador de la nación.
“Ellos han sido secuestrados el martes al finalizar la tarde, el hijo del senador y otra persona más estaban en poder de los secuestradores, la noche del miércoles fueron recuperados con vida después de un operativo realizado por el sector ya están junto a su familia sanos y salvos”, aseguró Rino Salazar.
Según reportes extraoficiales, los secuestradores pertenecerían a una banda compuesta por ciudadanos bolivianos y brasileños, el monto solicitado por el rescate ascendería a los 100 mil dólares.
El viceministro de Gobierno Pedro Villa, llegó a Pando el miércoles por la tarde acompañado de un contingente de 60 efectivos de inteligencia para dar con los autores del secuestro del hijo del senador Fernando Ferreira.
Villa informó que la Policía realizo allanamientos y que los trabajos de búsqueda se trasladaron a las fronteras en toda la región, “Se está buscando en el monte, la investigación anda por buen camino, la operación policial de rastrillaje para identificar, ubicar y aprender a los secuestradores está en pleno proceso, la investigación aún está en reserva para evitar dañar sus alcances” señalo Villa.
Además, subrayó que la Policía está autorizada para utilizar sus armas de fuego en el caso de que la situación así lo amerite, “Vamos a trabajar para combatir este delito, la Policía está autorizada para hacer uso de las armas de fuego para lidiar con los delincuentes si así lo amerita el caso, no van a sobrepasar a la autoridad legalmente constituida", advirtió.
Con el hecho, suman más de 20 los casos de secuestro reportados en los últimos 2 años.