top of page

La punta continúa siendo “Celeste”


El choque destacado de la jornada, se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde Wilstermann visitó a Bolívar, el duelo fue como se lo esperaba, cerrado y resultado estrecho, 2 – 1 favorable a la “Academia”, abrió el marcador Thomaz Santos de tiro penal para los “Aviadores” a los 28’ de la etapa inicial, igualó Juan Carlos Arce a los 36’ de la misma fracción, y fue el mismo Arce quien remontó el marcador a los 38’ del complemento, fue expulsado Juan Pablo Aponte por el árbitro cruceño Juan N. García.

Otro duelo que causó gran expectativa, se disputó en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde Nacional Potosí recibió a The Strongest, duelo que finalizó en tablas, 0 – 0, y sin ningñun daño, por el desarrollo del encuentro salió a relucir la figura del portero “Atigrado” Daniel Vaca, que evitó la caída de su arco en varias oportunidades. El juez central fue el tarijeño, Nelson Barro.

En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, Petrolero del Chaco, empató con Real Potosí, 1 – 1, rescatando un punto al final del encuentro, abrió la cuenta para los “Lilas”, el debutante Carlos Saucedo a los 10’ de iniciado el partido, logró la igualdad, Juan Ríos a los 26’ de la etapa complementaria. El árbitro principal, fue Gado Flores.

El partido con mayor cantidad de goles, se disputó en el Jesús Bermúdez de Oruro, donde San José y Sport Boys, disputaron un duelo electrizante, empatando 2 – 2, los goles fueron marcados por Juan Vogliotti a los 26’ para el “Toro”, empató a los 43’ Didí Torrico para los “Santos”, así se fueron al descanso, en la segunda mitad, Victoriano Frágola a los 9’ puso en ventaja a los locales, y logró la igualdad final, Jhamany Campos sobre tiempo suplementario, mediante ejecución penal. El árbitro del partido fue Víctor Hurtado.

En el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá no pudo con su público ante Blooming de Santa Cruz, los “Azucareros” terminaron siendo goleados por 4 – 0, para la “Academia” cruceña, anotaron Joao Paulo a los 38’ y 46’ de la primera fracción, aumentaron en el segundo tiempo, Alan Farell a los 27’ y Mariano Guerreiro a los 50, tras un largo periodo de adición. El partido se disputó con el arbitraje de Joaquín Antequera.

bottom of page