top of page

Morales aboga por un periodismo que diga 'la verdad'


El presidente Evo Morales abogó este jueves por un periodismo que diga "la verdad" y reiteró sus críticas contra la desinformación y las ofensas que en su criterio alienta el que denomina "Cártel de la Mentira".

Lo hizo un día después de que un juez determinara que el periodista Humberto Vacaflor debe retractarse de las declaraciones que hizo sobre Morales y Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) fallara en un caso parecido contra las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga por declaraciones que hicieron sobre la ministra de Salud, Ariana Campero.

"Ahí está el #CártelDeLaMentira. Si a Presidente, Vpdte, Ministras y Ministros ofenden con mentiras, ¿cómo será la desinformación al pueblo? (Sic)", escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

"Mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad, es posible", escribió el Jefe de Estado en un segundo tuit.

La primera alusión a la supuesta existencia de un "Cártel de la Mentira" surgió el 19 de mayo, durante una interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el caso CAMC-Zapata. Ahí, éste acusó a cuatro medios de comunicación de difamar y atentar contra el proceso de cambio.

El miércoles en la noche, tras conocer el fallo judicial, Vacaflor dijo en el programa "Encontrados" de Católica Televisión: "Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso".

bottom of page