Las Escuelas Técnicas Itinerantes educan a decenas de ciudadanos en Porvenir
En coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Porvenir, más de un centenar de personas, se beneficiaron de los cursos que ofrecen las Escuelas Técnicas Itinerantes para el Desarrollo (ETIs), impulsada por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), en el municipio de Porvenir en el departamento de Pando.
“Gracias a la buena coordinación con el Gobierno Nacional, felizmente se dio inicio a los cursos de capacitación y actualización en áreas de la informática, repostería y gastronomía a más de 120 mujeres de nuestro municipio, agradecemos a nuestro presidente Evo y al Ministro Juan Ramón Quintana por hacer posible que nuestra población pueda capacitarse, mejorar cada día, ser mejores ciudadanos, mejores padres de familia e impulsando lo más que se pueda los emprendimientos personales, así el Municipio Porvenir avanza, Pando avanza nuestra Bolivia avanza” asevero Regis Richter.
El proyecto ETIs, forma parte de una alternativa práctica y operativa en busca de satisfacer las necesidades de capacitarse, pero de manera técnica y certificada, coadyuvando así a los ciudadanos a encontrar mayores y mejores oportunidades de generación de empleo, inserción laboral, acceso a créditos productivos, impulsando la revalorización de la economía comunitaria.
“Agradecer a nuestro Presidente por traer las Escuelas hasta el Porvenir, tenemos el interés de aprender más cosas para el sustento de nuestros hijos, estamos conscientes de que no debemos quedarnos ahí con lo que hemos aprendido, hay que seguir adelante”. Manifestó Fanny Guari Iranika, una beneficiaria de los cursos.
Porvenir es el primer municipio en implementarse las Escuelas Técnicas Itinerantes para el Desarrollo, lo cual se constituye en una acción transformadora con pensamiento crítico sobre la problemática y las oportunidades del desarrollo local para “Vivir Bien” en todo el departamento.
En Beni, solo en la gestión 2015-2016 Ademaf capacitó en coordinación con la EMI, a 6.563 beneficiarios entre mujeres y jóvenes con cursos técnicos en informática, gastronomía, repostería y la última implementación en Turismo en los municipios de Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Itenez y Mamore.