top of page

Bolivia con ansias de revancha ante Chile


La Selección nacional viajará hoy a las 9:45 am, partiendo del aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, llegarán a Santiago, la capital chilena, a las 13:45, se hospedarán en Sheraton Hotel y a las 18:00 horas, antes de partir al reconocimiento del Estadio Monumental de la zona Macul, el estratega Ángel Guillermo Hoyos brindará una conferencia de prensa.

La delegación es presidida por Cliver Rocha, Tesorero de la FBF, también integrada por Carlos Conrado Jiménez, de la Comisión de Selecciones y Marcelo Carballo, Secretario Ejecutivo.

La victoria boliviana ante la selección peruana en la pasada fecha de la Clasificatoria, fue una inyección anímica para la selección nacional, que trabajó en fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, mentalizada en conseguir un resultado positivo en Santiago que le permita ponerse en carrera en la zona Sudamericana.

La “Verde”, pese al mal tiempo, tuvo entrenamientos a doble turno en la capital cruceña, en el último contacto con la prensa nacional, Hoyos dio a entender que mantendrá la base del plantel que le ganó a Perú en la fecha pasada, siendo incluso parte del viaje, el ya recuperado Jhasmany Campos.

Los Rivales

Chile intensificó este domingo su preparación con una doble tanda de entrenamientos, en la que el entrenador Juan Antonio Pizzi, en la práctica de hoy definirá la conformación del once inicialista, el equipo chileno entrenó por la mañana y esta tarde volvía a la cancha de Juan Pinto Durán para completar una jornada clave.

Sin Gonzalo Jara, lesionado, y Gary Medel (Expulsado ante Paraguay), Enzo Roco del Cruz Azul estaría acompañado en la zaga por Francisco Silva, también del equipo mexicano, o Christian Vilches de la Universidad de Chile. Mientras que en el arco repetiría Cristopher Toselli.

Más tranquilo, el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez, se perfila como capitán del equipo ante la ausencia del guardameta Claudio Bravo, que renunció a la convocatoria para esta doble fecha clasificatoria aduciendo motivos "personales", y la expulsión de Medel. El 'Niño Maravilla' podría jugar en la delantera junto a 'Edu' Vargas y Mauricio Pinilla.

Un final del entrenamiento en el que se destacó el enojo del temperamental Arturo Vidal, figura del Bayern Múnich, que se retiró ofuscado con los fallos de Pizzi, que oficiaba de árbitro del 'picado', "Vidal es muy competitivo. No le gusta perder en nada. No nos sorprende su reacción. Su temple lo ha llevado a ser uno de los mejores del mundo", dijeron a la prensa fuentes del cuerpo técnico.

bottom of page