Bolívar asume la punta en el torneo liguero
El estadio Hernando Siles de La Paz, fue testigo junto a más de 20 mil espectadores, de un duelo casi sin margen de error, con dos equipos que como siempre en esta clase de encuentros se brindaron al máximo. El resultado final fue favorable a Bolívar que se impuso a The Strongest por 2 – 1, obteniendo ese resultado positivo en el epílogo del partido, los goles fueron marcados por el ibérico Juan M. Callejón a los 3’ del primer tiempo para los “Celestes”, emparejó transitoriamente el venezolano Manuel Arteaga a los 20’ de pena máxima, el tanto de la desigualdad llegó a 44’ del complemento a través de un certero remate de Leandro Maygua.
En el Félix Capriles de Cochabamba, Wilstermann pasó sustos mayúsculos para remontar un resultado adverso ante el “Toro” warneño, finalmente obtuvo la ajustada victoria por 2 -1, abrió la cuenta para Sport Boys Óscar Díaz a los 13’, empató para Wilstermann, Marcelo Bergese a los 40’, y puso cifras definitivas Thomaz Santos a los 59’.
El estadio Víctor Agustín Ugarte fue escenario de otro Clásico, el denominado “Del Sur”, encontrando a Real Potosí y Universitario de Sucre, resultando vencedor el capitalino, habida cuenta que el “Lila” le brinda su atención a la Copa Sudamericana, competición en la que juega la segunda fase en esta semana. El resultado fue 1 – 2 con goles de Aldo Velazco a los 50’ y Alexis Bravo a los 61’, un minuto después anotó el descuento Antonio Rojano para los dueños de casa.
En el Jesús Bermúdez de la capital del Folklore, San José logró la mayor diferencia de la fecha liguera al vencer a Oriente por 2 – 0, los goles anotados por Rony Jiménez a los 9’ de la etapa inicial, transcurrieron 24 minutos para que se marque el segundo tanto, en esta ocasión fue Gabriel Ríos a los 33’ quien marcó el tanto definitivo.
En el Gilberto Parada de Montero, Guabirá recibió la visita de Nacional Potosí, y pese a pasar por mucho inconvenientes ante un aguerrido plantel “Rancho Guitarra”, logró llevarse los tres puntos jugando por primera vez desde su ascenso ante su público, tras imponerse por 2 – 1, los goles fueron obra de Luis H. Melgar a los 34’ y José A- Castillo a los 89’ mediante ejecución de penal, el descuento llegó a través de Martín Palavicini a los 60’.
El partido que cerró la fecha se disputó en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde otro representante en Copa Sudamericana cayó en condición de local, pese a contar con la presencia de sus titulares, no pudo ante Petrolero del Chaco, cayendo por la mínima diferencia, 0 – 1, el único tanto del compromiso fue marcado por Edgar Escalante a los 34’ del partido mediante una perfecta ejecución un tiro libre muy esquinado.