SIN sale a las calles para explicar Ley 812
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó el programa “Ferias Informativas Masivas” que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de agosto en las principales ciudades del país, con el objetivo de brindar información de forma directa y personalizada a la ciudadanía acerca de los beneficios de la Ley Nº 812, los cambios al Sistema de Facturación Virtual y las mejoras de los nuevos formularios resumidos 200 IVA y 400 IT.
Se efectuarán 198 ferias en las principales calles, avenidas y plazas de 35 ciudades con la colaboración de más de 876 especialistas quienes, desde stands plenamente identificados, brindarán información directa, asistencia tributaria y orientación a los contribuyentes y ciudadanía en general. Conjuntamente, se realizarán visitas informativas a las actividades económicas situadas en inmediaciones de las ferias.
Los especialistas, en contacto con la ciudadanía, expondrán que la Ley Nº 812 de modificaciones al Código Tributario establece beneficios para contribuyentes grandes, medianos y pequeños ya que les da acceso, hasta el 31 de diciembre, a pagar su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60%. La norma también amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, reduce el periodo de prescripción de la deuda de diez a ocho años, junto a la Notificación Electrónica e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.
Por otra parte se explicará el manejo, utilización y correcto llenado de los formularios 8000-1, 8000-2 y 8000-3 para que los contribuyentes puedan solucionar sus adeudos tributarios en el marco de la Ley 812.
En las “Ferias Informativas Masivas” también se brindará información detallada sobre los formularios resumidos para declarar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) destinados a los contribuyentes del Régimen General clasificados como Resto. Estos formularios destinados únicamente a los contribuyentes que realizan operaciones económicas simples de compra y venta, son más sencillos, resumidos y permiten ahorrar tiempo en su llenado.
Los contribuyentes del Régimen General clasificados como Resto son las personas naturales, empresas unipersonales, personas jurídicas, oficios libres, profesionales, alquileres, comerciantes, entre otros.