top of page

Portugal por primera vez es el Rey de Europa


En Saint-Denis, el Stade de France, fue el escenario de la Final de la “EuroCopa” de Naciones, Francia 2016, donde el anfitrión y Portugal, definieron el título, galardón que de todas formas se quedaría en la península Ibérica.

Con el arbitraje del británico, Mark Clattenburg, el partido se convirtió en una batalla dentro del campo de juego, en un juego de ida y vuelta, donde salió a relucir la figura de Rui Patricio, golero de Portugal, además del zaguero del Real Madrid, Pepe, que al final del encuentro fue elegido como el jugador más destacado.

Con Cristiano en los vestuarios y Griezmann desaparecido, el guardameta luso fue el gran protagonista, Rui Patricio, con un repertorio de grandes intervenciones, mantuvo a Portugal en la final. Salvó ante Griezmann primero y después tapó a Giroud y Sissoko el mejor jugador de Francia en la Final.

Portugal creció en la prórroga y Guerreiro estrelló una falta magistral en el larguero, los “Lusos” empezaban a lamentarse cuando el Éder, delantero del Lille francés y suplente de “La Seleçao”, pasó a la historia de Portugal con un disparo lejano a los 109’ del partido que superó a Lloris e hizo campeona de Europa por primera vez en la historia. Ante 75,868 almas que apoyaron incansablemente a Francia.

Poco fútbol y mucha entrega, Portugal se presumía débil sin Cristiano, Francia, arrolladora en el inicio, se vio más campeona, los de Deschamps, pese a los nombres y el músculo, no pudieron imponerse a una Portugal que se mantenía a atajadas de Rui Patricio.

Antoinne Griezmann, revivió su peor pesadilla en la final de la Eurocopa, Portugal tomó París y el delantero del Atlético de Madrid perdió otra final, después de caer en mayo en San Siro en los penaltis ante el Real Madrid, el 'Principito' repitió decepción en la prórroga ante el combinado luso.

"Segunda final perdida en un mes… Es una mi&%da", dijo el jugador Galo, que volvió a inclinarse frente a rivales como Cristiano Ronaldo o Pepe, pese a ello, Griezmann consideró que estas derrotas le van a "Hacer más fuerte", por lo que prometió volver para ganar títulos con el Atlético y con Francia.

bottom of page