En Cochabamba reportan normalidad en actividades pese a paro de la COB
El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, informó el miércoles que en Cochabamba se desarrollan las actividades de la ciudadanía con normalidad, pese al paro de 72 horas decretado por la Central Obrera Boliviana (COB) que exige la reapertura de la Empresa Nacional de Textiles.
"Todo está normal. Tenemos salidas de buses y del aeropuerto normal, pasan clases también los alumnos y la Policía está garantizando el libre tránsito de motorizados en las carreteras fundamentales hacia el oriente y el occidente del país", dijo a la ABI. Aguilar explicó que el único problema que hubo en esta región del país se registró durante la mañana por causa de pequeños grupos de fabriles y trabajadores municipales y universitarios del municipio Cercado que bloquearon las avenidas Blanco Galindo y Villazón. Añadió que varios contingentes de policías despejaron las vías cerca de las 11h30 con el uso de gases lacrimógenos y agua lanzada por carros Neptuno, y manifestó que continuarán presentes en ambas rutas el tiempo que sea necesario. "Los movilizados, sin embargo, respondieron de manera violenta al accionar policial y como resultado tenemos siete efectivos con policontusiones y 29 arrestados entre quienes bloqueaban la avenida Blanco Galindo", añadió.
El director departamental de Educación, Lorenzo Cruz, confirmó que las labores escolares se desarrollan sin problemas y el dirigente de los choferes federados, José Orellana, dijo que sus afiliados trabajan sin sobresaltos en todo el departamento. Las instituciones públicas y entidades privadas realizan sus actividades de manera normal en toda la región, según informes de diversos medios de comunicación locales.