top of page

Ricardo Torrez asume como nuevo Director de la Procuradoria en Pando


En presencia de la Subprocuradora de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado Erika Chávez y distintas autoridades de la región, el Gobernador del Departamento de Pando Luis Adolfo Flores, posesionó a Ricardo Torres Echalar como el nuevo titular de la Dirección Desconcentrada de la Procuradoria en Pando.

La Autoridad Nacional defensora de los intereses del Estado, a tiempo de felicitar al nuevo director departamental, lo instó a que su trabajo se desarrolle siempre anteponiendo su honestidad, profesionalismo y transparencia.

“Debemos tomarlos como aliados para el trabajo, porque nos ayudan a hacerles seguimiento a los abogados y los procesos, debemos cooperar, ayudar y trabajar en conjunto por el bien de nuestro departamento y por el bien de nuestro País” asevero Flores.

Sobre su labor en la institución, Torres señaló: “La Procuraduría General del Estado tiene una visión y una misión realmente importante para el País, y es precautelar los bienes del Estado, en ese marco los directores departamentales tenemos que cumplir esos lineamientos”.

“Es un orgullo ser parte de esta institución, la Procuraduría General del Estado, pienso que para los abogados es como hacer el servicio militar, porque realmente se está sirviendo a la patria, con la formación que te da el Derecho, uno tiene la posibilidad de defender los intereses del país”, explicó el flamante director.

A su vez destacó que uno de sus principales objetivos es visibilizar el trabajo de la Procuraduría en Pando, y manifestó que todo ciudadano debería conocer y sentirse parte de las funciones que desempeña esta institución en favor de Bolivia.

Ricardo Torrez, abogado de profesión, nació en Sucre, pero radica muchos años en el departamento de Pando, durante su trayectoria profesional, fue docente en la Universidad Amazónica de Pando y también desempeñó funciones como Encargado Departamental (Pando) en el Consejo de la Magistratura.

“Ser transparente, ser honesto y decir la verdad ante todo, son los principios que van a regir nuestra gestión, nuestro trabajo en el departamento, para que esta institución siga creciendo respetada por los ciudadanos”, acotó Torres.

“Quiero reiterar que esta institución pone a disposición de la Procuraduría Departamental los profesionales, la documentación, para que juntos podamos trabajar de manera transparente todos los procesos legales que tenemos a favor del Estado boliviano”, concluyó Flores, al momento de cerrar el acto.

bottom of page