Pando y Cobija viven el primer encuentro internacional de la fusca
En conmemoración al “Día Mundial del Fusca”, los amantes de este vehículo de la línea Volkswagen, organizaron el primer encuentro y exposición de rodados. El evento estaba marcado por acceso libre para todo público y la demostración de modelos intactos y bien conservados pese a los años de data de fabricación
El Día Mundial del Fusca se conmemora cada 22 de junio, debido a que, en dicha fecha, pero del año 1934, fue firmado un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA – “Reichsverband der Automobilindustrie”) y el Dr. Ferdinand Porsche. Según ese contrato; la empresa de Porsche, tuvo que construir “el coche del pueblo”, es decir, el Volkswagen.
Vecinos y coleccionistas, nacionales y extranjeros expusieron sus vehículos clásicos, Fusca y Combi y recibieron la visita de aficionados del Brasil, Perú y Bolivia. La Gobernación de Pando a través de la Unidad de Promoción económica organizo el encuentro internacional en el Parque Urbano Turístico Piñata, donde tuvieron acceso centenares de ciudadanos que disfrutaron de la belleza de los vehículos, sus motores y los atractivos que los fabricantes con los años le dieron.