Las Mujeres Bartolina Sisa tiene nuevo Comité Ejecutivo
En el marco del VI Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de Pando, el Departamento Pando eligió el nuevo Comité Ejecutivo, siendo Aliana Guzmán reelegida en el cargo de ejecutiva.
El Congreso fue llevado a cabo en la localidad de Santa Lucia, Municipio de Bella Flor, y contó con la participación de autoridades departamentales y municipales en su inauguración. Participaron alrededor de 110 mujeres de diferentes comunidades de cinco municipios del departamento. De acuerdo a su temario los puntos a tratar fueron: informe de gestión del Comité Ejecutivo Departamental (CED), trabajo de comisiones y elección del nuevo Comité.
La Ejecutiva reelecta brindó un informe de logros y dificultades “Hemos intentado llegar a casi el cien por ciento de las comunidades con la cobertura de nuestra organización y buscando apoyar de la mejor manera posible a nuestras mujeres campesinas, decirles que estamos también en constante comunicación y coordinación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando para poder lograr objetivos comunes en temas de tierra, recursos naturales y la defensa de la Amazonia”. Asevero Guzman.
El Congreso estableció como agenda de la organización, continuar en la lucha por la implementación de políticas públicas para mejorar la economía de las familias a través de proyectos productivos con enfoque de género y el fortalecimiento a las asociaciones de mujeres, además definió la necesidad de enfocar los proyectos al fortalecimiento de las capacidades técnicas de las mujeres en diferentes rubros respetando la vocación de suelos de la Amazonía.
Composición del Comité Ejecutivo Departamental
Acompañarán en su mandato a la Ejecutiva Aliana Guzmán: Secretaria General, Raquel Rodríguez y como Secretaria de Relaciones Públicas, Lucia Huacoto. Juanita Ancieta fue quien posesionó al nuevo CED y comprometió su apoyo para el cumplimiento de la gestión y compromisos asumidos, destacó que las mujeres campesinas deben continuar en la lucha por la defensa del proceso de cambio del IP-MASIPSP.