top of page

La Euro ingresa a Cuartos de Final


El duelo entre Suiza y Polonia, fue favorable para los polacos, que comenzaron ganando el partido con gol de Blaszczykowski a los 39’ del partido, el tanto de la igualdad llegó a los 85’, obra de Xedran Shaqiri, empate 1 – 1 que derivó en la definición por penales, donde “Biale Orly”, la selección polaca se impuso por 5 – 4.

En el Parque de Los Príncipes, en París, Gales que avanza sin perder el ritmo, de la mano de Gareth Bale y con gol de McAuley, dejó en el camino a Irlanda del Norte, tras derrotar al equipo del Reino Unido por la mínima diferencia 1 – 0, el único gol llegó a los 75’.

También por la mínima diferencia, pero en tiempo extra, Portugal eliminó a Croacia, una de las selecciones favoritas, tras empatar en los 90 reglamentarios, en los alargues fue más el equipo “Luso” que a través de Ricardo Quaresma, venció con el tanto marcado a los 117’, en la partido jugado en Lens.

En un partido, por demás sufrido para los anfitriones, Francia superó a Irlanda por un estrecho 2 – 1, partido jugado en el Stade des Lumiéres en Lille, con el arbitraje del mejor réferi del mundo, el italiano Nicola Rizzoli, los goles “Galos” fueron marcados por su estrella, Antoine Griezman a los 58’ y 61’, tras comenzar perdiendo desde el minuto 2’, con gol de Brady de tiro penal.

Alemania no pasó mayores problemas para superar la fase de Octavos, venciendo por un contundente 3 – 0 a Eslovaquia, los goles fueron marcados por Jerome Boateng a los 8’, Mario Gómez a los 43’ y Julien Draxler a los 63’ del partido, jugado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille.

El resultado más amplio de Octavos se vio en Touluose, en el estadio del mismo nombre de la ciudad, donde uno de los favoritos, el mejor europeo del mundo, Bélgica, goleó a Hungría, por 4 – 0, con goles de Alderweireld, a los 10’, Batshuayi a los 78’, su principal figura Eden Hazard a los 80’ y Carrasco a los 91’.

Restan dos duelos por Octavos, hoy desde las 18:00 HL, Italia y España se encuentran el duelo más esperado de esta fase, el partido se disputará en el Stade de France en Saint-Dennis con el arbitraje del turco Cüneyt Cakir. Y el último partido será desde las 21:00 HL, Inglaterra e Islandia definirán el último puesto en Cuartos, en el Allianz Riviera en Niza, con el arbitraje del ruso Damir Skomina.

bottom of page