El Gobierno benefició con 97 viviendas a familias de Cobija
En el marco de la ejecución del Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, hoy, 97 viviendas para 397 habitantes, de cuatro comunidades, pertenecientes al municipio de Cobija, ubicado en el departamento de Pando.
“El día de hoy vamos a hacer la entrega de viviendas que están en diferentes comunidades, hermanos y hermanas de de Cobija, estoy muy feliz, venir a entregar viviendas a la gente que no tiene casa es tan importante, porque cuando uno vive de inquilino o donde algún familiar siempre incomoda, pero ahora tienen una casa propia que es sencilla, pero es digna”, expresó la autoridad.
El mandatario de Estado explicó que la dotación de techo propio es para las personas de escasos recursos, mujeres madres solteras y familias numerosas, entre otras.
García dijo que la inversión total en la construcción de las 97 viviendas entregadas es de diez millones de bolivianos y cada una tiene un costo individual de 102.642 bolivianos.
Las unidades habitacionales se encuentran distribuidas de la siguiente manera: diez casas en El Sujal, 15 en Nuevo Triunfo, 28 en Bella Vista y 44 viviendas en Villa Busch.
Así también, sostuvo que cada una de las unidades habitacionales está edificada en una superficie de 60.67 metros cuadrados, en los cuales se encuentran distribuidos tres dormitorios, una cocina, un comedor y una sala, además, cuenta con los servicios básicos.
Por otro lado, el vicepresidente explicó que, en los siguientes años, el departamento de Pando tendrá una nueva estructura de integración de carreteras las cuales permitirán una vinculación con otros departamentos.
“El gran cambio para nuestro departamento de Pando será la integración de las carreteras y si eso va a suceder hay que preparar el crecimiento de Cobija”, expresó el mandatario.
García Linera señaló que la primera carretera pavimentada será la vía que comunique Cobija-Porvenir-Puerto Rico-El Cena-Peña Amarilla, la cual se conectará con Riberalta y Rurrenabaque.
La segunda carretera pavimentada que construye el gobierno nacional es Ixiamas-Chive-Porvenir, la misma vinculará a Pando con el departamento de La Paz y reducirá las horas de viaje. La tercera vía es Trinidad-Riberalta la cual se conectará con los departamentos de La Paz y Santa Cruz.
Finalmente, el vicepresidente pidió a las autoridades de Cobija trabajar para mejorar los servicios en salud, energía eléctrica, agua, pero, además, sugirió optimizar los recursos económicos de la región, en la producción de alimentos lo que permitirá también la generación de empleos.