Vicepresidente y autoridades entregaron 97 viviendas solidarias en Cobija
En el marco del programa “Plan Plurinacional de Reducción del Déficit Habitacional”, este jueves, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la Vicegobernadora del Departamento Paola Terrazas, la Diputada Eva Humerez y el Alcalde Luis Gatty Ribeiro, entregaron 97 viviendas sociales en beneficio de más de 700 pobladores de cuatro comunidades en el municipio de Cobija del Departamento Pando.
“Estamos en la comunidad de Sujal, para entregar estas lindas casas que son especialmente para nuestros hermanos y hermanas de escasos recursos de las áreas rurales, porque son familias que tienen muchas necesidades”, expresó García Linera al comprometer la construcción de más viviendas y proyectos de desarrollo en los municipios donde haya más necesidad de vivienda.
García Linera detalló que esas viviendas fueron construidas en las comunidades Bella Vista (28), Nuevo Triunfo (15), Villa Busch (44) y en El Sujal (10). El plan habitacional es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene la finalidad de dotar de una vivienda social a sectores que tienen menores ingresos económicos.
"Mientras Evo sea Presidente, vamos a seguir haciendo viviendas para los más pobres", subrayó el Vicepresidente quien explicó que, a través de la Agencia Estatal de Vivienda, el Gobierno nacional construyó en Bolivia 86,456 viviendas por 3, 933, 479,509 bolivianos, y se seguirán construyendo.
Las 97 casas demandaron una inversión total de 10 millones de bolivianos y tiene un costo individual de 96,442.97 bolivianos. Además recordó que este programa de Estado se lleva adelante gracias a la nacionalización de los recursos naturales.
Cada una de las unidades habitaciones fue edificada en una superficie de 51.25 metros cuadrados y cuenta con tres dormitorios, cocina, sala comedor, baños y servicios básicos.
Finalmente, la autoridad agradeció a los pobladores por el cariño, la concentración y el apoyo que manifestaron al Proceso de Cambio y al Gobierno Nacional.
“Evo y Álvaro estemos donde estemos, vamos a seguir defendiendo, peleando y trabajando por los pobres, porque ese es nuestro camino; y para no defender o pelear por los pobres nos tendrán que matar, ahora tenemos nuestra casa propia, digna, pequeña, sencilla como debe tener cada boliviano, hermanas y hermanos vamos a seguir construyendo viviendas", aseguró en su despedida el segundo mandatario del país.