top of page

Chile sorprendió en el arranque y es otra vez finalista


Chile eliminó a Colombia (0-2) en semifinales de la Copa América Centenario y jugará el domingo la final ante Argentina en lo que será la reedición de la disputada entre ambas selecciones en 2015.

El vigente campeón se impuso al combinado colombiano gracias a los goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en los minutos 7 y 11, en un partido que estuvo suspendido durante dos horas y cuarto en el descanso por la fuerte tormenta caída sobre el estadio Soldier Field de Chicago.

La Roja avanzó así a su segunda final consecutiva en la Copa América y buscará ganar el domingo en Nueva Jersey la final para alcanzar el segundo título del torneo después del obtenido como locales en los penaltis, precisamente ante la Albiceleste. El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en la edición del centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y ha dado en sus últimas presentaciones una muestra de buen fútbol. La selección chilena solo cayó por 2-1 con Argentina en la fase de grupos, después derrotó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2). En cuartos de final goleó por 0-7 a México y presentó sus credenciales al bicampeonato

bottom of page