top of page

Un “penal” elimina a Bolivia de la Copa América Centenario


En Foxborough se vivió el partido más polémico de la Copa América Centenario, donde Chile venció a Bolivia por 2 – 1, la primera mitad terminó sin goles en el que Bolivia supo defenderse ante las arremetidas chilenas, en el segundo tiempo se marcaron los tantos, legítimos y polémicos, se agregaron 10 minutos de compensación, posterior a un golpe que Ronald Eguino sufrió en la cabeza.

Los goles llegaron en la parte complementaria, el primero lo hizo Arturo Vidal a los 30 segundos del segundo tiempo, luego de una salida frustrada de la “Verde”, el empate llegaría a los 15’, producto de un tiro libre del ingresado Jhasmani Campos, el gol de la diferencia lo haría nuevamente Vidal a los 98’ desde los doce pasos, decisión interpretada como mano “intencional” en el área por el juez de línea.

Bolivia salió al campo con Lampe, Saavedra, Eguino, Zenteno, Gutiérrez, Bejarano, Castro, Meleán, Smedberg-Dalence, Arce y Duk; mientras que la “Roja” formó con Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Hernández, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Orellana y Pinilla. El partido fue arbitrado por el estadounidense Jair Marrufo.

Bolivia se eliminó de la Copa América Centenario y su próximo partido será el 14 de junio ante la Argentina en Seattle, en el Estadio Century Link a las 19:00, hora boliviana.

bottom of page