top of page

García Linera califica de "vergonzosa" actitud de Quispe quien se reunió con la embajada d


El Vicepresidente Álvaro García Linera calificó el miércoles de "vergonzosa" la actitud del diputado de oposición Rafael Quispe, quien se reunió con autoridades de la embajada de Estados Unidos (EEUU) para tratar su nuevo proyecto político.

"Vergonzosa la actitud del diputado Rafael Quispe al rendir informes al embajador de un país extranjero", dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

Quispe, legislador de Unidad Demócrata (UD), informó sobre sus reuniones con la embajada de EEUU, en el marco de un proyecto político que perfila con miras a 2019 y que excluye a Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina.

García Linera aseveró que esa práctica de "rendir informes a extranjeros" era recurrente en la época neoliberal; sin embargo, esa "peregrinación" se erradicó desde que asumió la presidencia Evo Morales.

"Esos eran los tiempos de la vergüenza, cuando llegamos buscamos tener relación de país a país pero no somos delatores ni vamos a consultar", mencionó.

La actitud de Quispe, dijo que recuerda los tiempos del expresidente Jorge Quiroga y del extinto Hugo Banzer, cuando se rendían informes a embajadas extranjeras.

"Es algo que indigna", señaló, pero constituye parte de esa historia "triste e inmoral" del país.

Si bien Quispe declaró sobre sus reuniones, García Linera dijo que no debe dudarse que otros opositores también actúan de esa manera, con sumisión a poderes externos.

"Son servidores voluntarios, es sumisión moral y espiritual que el esclavo se refleja en el poder del otro y asume su sumisión como un acto de acción voluntaria y de gozo personal. Esa es la calidad moral de la derecha del país", finalizó.

bottom of page