top of page

Denuncian desayuno escolar en mal estado en Unidad Educativa de Cobija


Con molestia, padres de familia denunciaron que el desayuno escolar llegó a la Unidad Educativa Juan Evo Morales Ayma en pésimas condiciones, hecho que alarmó a estudiantes, autoridades municipales y personal docente del establecimiento.

“Encontramos un sabor raro en la leche después que algunos estudiantes avisaran a los maestros el mal sabor que tenían los vasos repartidos en horario de la mañana” afirmo un padre molesto por la situación.

“Recibimos y tomamos como siempre los vasos que nos dan y el sabor era amargo, fui y se lo entregué a la profesora, jamás me había tocado algo así” conto a este periódico una estudiante.

Ante las denuncias y hechos ocurridos, el responsable del Proyecto de Alimentación Complementaria y Desayuno Escolar Elvis Fernández, informó que se encontraron 5 baldes de leche con chocolate en mal estado que se reparte en el desayuno escolar, y que a sola denuncia se retiró todas las bolsas para evitar inconvenientes en los estudiantes.

Una vez hecho los estudios de verificación de los baldes de leche decomisados, con profesionales especializados en el área, se reportó que el producto llegó en mal estado, debido a los cambios bruscos de temperatura que se reportó en el departamento, lo que aceleró el proceso de ácido del lácteo, resultando en la descomposición del producto.

“Por instrucción de nuestro Alcalde Gatty llevamos a cabo la toma de muestras de los productos decomisados y proseguimos con el análisis toxicológico y microbiológico para poder determinar las causas que han llevado a que las leches estén en mal estado, y después de verificar estos datos, se llegó a la conclusión que hubo una mala refrigeración de los mismos propiciando la aceleración en la descomposición, de los productos, cabe recalcar que este hecho no se presentó todas las leches y advertimos a quienes son encargados del expendio a seguir con el protocolo de entrega y así evitar futuros inconvenientes”. Asevero la autoridad.

Concejales del municipio exigirán un informe después de los hechos reportados, coinciden es que los protocolos de fabricación y manipulación deben ser la Biblia de quienes trabajan en ese tipo de funciones.

bottom of page