top of page

Cobija celebró el “Día Nacional Contra el Racismo” con trajes típicos de todo el país


Disfrazados con diferentes trajes típicos de toda Bolivia, es como activistas en Derechos Humanos, estudiantes, maestros, vecinos y ciudadanía en general de Cobija, celebraron el “Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, ley promulgada el 14 de junio de 2011, donde cada 24 de mayo se conmemora los sucesos de intolerancia acaecidos en esa fecha en la ciudad de Sucre.

"Es el tiempo de lucha contra el racismo, ya no queremos más discriminación, vayamos por un solo camino, todos somos hermanos, todos somos iguales ante la ley", fue el mensaje que activistas por los derechos humanos señalaron.

“Hoy con mucho esfuerzo logramos eliminar la discriminación, logramos eliminar el racismo, logramos eliminar el odio, no en su totalidad, pero si en su mayoría, gracias a nuestro presidente, podemos decir que somos tacanas, moxeños, aymaras, quechuas sin miedo a que nos maltraten o nos lastimen, este día es para celebrar la conquista de la clase pobre sobre los demás” asevero un activista

Ley # 045

Artículo 1. Se declara el 24 de mayo de cada año como "Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación", en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículo 2. Cada 24 de mayo todas las instituciones públicas y privadas del sistema educativo boliviano, así como las entidades públicas del Estado Plurinacional de Bolivia realizarán actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y toda forma de discriminación.

Además, la norma señala que todas las instituciones públicas y privadas del sistema educativo boliviano, así como las entidades públicas del Estado Plurinacional, realizarán actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo y la discriminación. Hecho que cumple el municipio al cien por cien.

“No debería existir una ley para que las personas aprendamos a respetar a nuestros conciudadanos, no debería existir una ley para vernos y llevarnos como hermanos en el lugar donde nos encontremos, no debería existir una ley para tratar como nos gustaría a nosotros que nos traten, no debería existir una ley para ayudar a nuestro prójimo sea quien sea, provenga de donde provenga; queridos ciudadanos, hoy es un día de reflexión, para que cualquier acto discriminatorio que desaparezca de nuestras prácticas sociales, aprovechemos cada minuto para cambiar, solo así lograremos un país mejor para todos”. Asevero el Alcalde Gatty en el acto de conclusión llevado en la plaza central.

bottom of page