top of page

Alcaldía entrega víveres a privados de Libertad en Villa Busch


Ante los graves problemas y las agudas necesidades económicas, sociales y emocionales que enfrentan los privados de libertad en la Cárcel de Villa Busch, el Municipio de Cobija en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana entregó suministros de primera necesidad, víveres, alimentos y medicamentos entre otros, a los casi 3 centenares de reclusos que habitan ese centro penitenciario.

En su alocución el Alcalde Gatty manifestó su profundo interés en cada una de las necesidades de todo ciudadano, “Nadie está libre de cometer un error en su vida, nosotros no somos quienes para juzgar las acciones de los acá recluidos, lo que nos interesa y siempre nos va a interesar, es el bienestar de cualquier ser humano y en este caso de los privados de libertad y de sus familias, sean hombres o mujeres, lo demás corresponde a las autoridades judiciales, y en ese marco se concentra nuestras actividades y ayuda” asevero.

La primera autoridad municipal se comprometió a realizar visitas al centro penitenciario cada dos meses, para ver cómo se encuentran los reclusos y así continuar con la intención de satisfacer en algo sus necesidades, ya sea de medicamentos u otros requerimientos.

DATOS

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario informo que el predario llega a Bs. 6,60 por día, una cantidad “que no logra cubrir de manera suficiente la alimentación de las personas, especialmente de los más pobres y abandonados en las cárceles”, asevero unos de los dirigentes, a tiempo de agradecer al Alcalde Gatty “El apoyo y la ayuda brindada en momentos de necesidad”

La población del penal está compuesta por alrededor de 3 centenares de privados de libertad. Los cónyuges y concubinas de los reclusos alcanzan a medio centenar. La mayoría sale en el día a realizar diversos trabajos en Cobija, reincorporándose al penal en la tarde, para pernoctar en el recinto. En estas familias se han contabilizado un total similar de niños, para quienes el penal es su hogar.

bottom of page