top of page

Prevención y educación: Alcalde Gatty y el UNFPA firman convenio de trabajo


El Alcalde Municipal de Cobija y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firman convenio para un trabajo conjunto para la prevención de embarazos en adolescentes y contrarrestar los factores de riesgo de violencia sexual y física en adolescentes.

El apoyo del UNFPA es para la gestión que encabeza el Alcalde Gatty, buscando trabajar en temas de educación sexual, mediante estrategias de comunicación y de concienciación, charlas con los padres, profesores y los propios adolescentes, con la finalidad de conocer la amplitud de opiniones y realizando trabajos de equipo real, constructivo y productivo, promoviendo los centros de atención diferenciada para adolescentes.

En América Latina y el Caribe, se estima que existe una población de 140 millones de jóvenes. Uno de los elementos que incide de manera significativa en la situación de vulnerabilidad de las adolescentes es el embarazo no planificado. La región tiene la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo y se estima que casi el 18% de todos los nacimientos corresponden a mujeres menores de 20 años de edad.

En Bolivia 88 de cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años de edad ya son madres. El Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) registró el año pasado 66.863 embarazos de menores de 20 años en todo el país, de ese total, 23.549 embarazos en adolescentes de 10 a 19 años, se reportaron en el departamento de 681 en Pando.

bottom of page