Intendencia encuentra alimentos en mal estado en restaurantes cobijeños
La Intendencia junto a la Dirección de Medio Ambiente encontraron alimentos en estado de descomposición, irresponsable manipulación de los mismos, se hallaron utensilios rotos, sucios y viejos para finalmente proceder a la clausura de los restaurantes donde se encontró la flagrante violación a las leyes municipales y la propia conciencia humana.
El operativo sorpresa fue realizado en inmediaciones a la Plaza 27 de mayo en la zona del mismo nombre, la encabezo el propio Alcalde Municipal quien junto a Intendencia y la Dirección de Medio Ambiente procedieron al decomiso de alimentos como pescado, carne de res y de pollo en completo estado de estado de descomposición, incluso la llajua que ofrecían a los comensales estaba guardada.
“No podemos entender como pueden ser tan irresponsables en el manejo de los alimentos, nuestros operativos tienen la finalidad de promover que el manejo de los comestibles sea responsable, clausuraremos los lugares que incumplan la ley, al mismo tiempo hemos realizado el control de licencias de funcionamiento, la limpieza y recolección de residuos sólidos, junto a la revisión de alcantarillas, canales y bocas de tormenta”. Afirmo el Alcalde Gatty.
La autoridad también anunció que este tipo de inspecciones se realizará de manera más frecuente para evitar problemas de salud en la ciudadanía, ya que la avenida 27 de mayo se destaca por el expendio de comidas y bebidas las 24 horas del día pues estos restaurantes, pensiones y puestos son muy concurridos por la gente.
“El servicio rutinario que está realizando la Intendencia Municipal, tuvo como resultado el hallazgo de alimentos en descomposición, que son nocivos a la salud de la población, que prácticamente no se percataba de lo que estaban consumiendo porque los vendedores son hábiles y los recalentaban y sazonaban para esconder el sabor” afirmó el Teniente Manuel Baldiviezo.
Los guardias municipales intensificarán su trabajo para sentar precedente y que los dueños de estos locales adquieran conciencia de que lo que hacen es atentar contra la salud pública.