top of page

“Wilster” es frenado pero no derribado


En el estadio Jesús Bermúdez de la Capital de Folklore, San José tuvo su primer tropiezo desde que asumiera como Director Técnico, Marcos Rodolfo Ferrufino, no pudo con Blooming, el partido terminó igualado 0 – 0, sin grandes opciones de marcar la diferencia para el dueño de casa, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado mostró nueve tarjetas amarillas.

El otro encuentro sabatino, también fue de trámite tedioso, sin muchas opciones de gol, demasiado centralizado y con un Real Potosí que quiere escapar definitivamente al fantasma del descenso, Sport Boys no ofreció y mucho y el duelo finalizó con un empate sin goles, Hermann Soliz de los “Lilas” fue expulsado por doble amonestación.

Universitario de Sucre se impuso por un contundente 3 – 0 a Ciclón de Tarija, el plantel “Docto” a poco de terminar el certamen, pelea el tercer cupo de Bolivia para la próxima Copa Libertadores. Los goles de los locales fueron marcados por Martín Palavicini en dos oportunidades; a los 14’ y 23’, el tercero fue obra de Juan E. Fierro a los 32’, todo en el primer tiempo.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial fue testigo del partido más emotivo de la fecha, a Nacional Potosí le costó mucho derrotar a Petrolero, el resultado final fue 4 – 2, pero al descanso fueron igualados a dos goles, los tantos locales fueron marcados por Pastor Tórrez a los 13’, aumentó Ignacio García a los 36’ y 59’, finalmente Ricardo Verduguez a los 72’ para los locales, para los “Chaqueños”, descontó José María Méndez en dos oportunidades, a los 44’ y 55’ del partido.

El Clásico paceño 199, no fue del gusto de los espectadores, pese a que ambos tuvieron la oportunidad de celebrar goles, los resultados previos, la eliminación de ambos de la Copa Libertadores, le resto relevancia al encuentro mayor del fútbol boliviano, que finalmente terminó en tablas, 1 – 1, abrió la cuenta el uruguayo William Ferreira a los 14’ del segundo tiempo, diez minutos más tarde logró la igualdad el “Tigre” a través de Rodrigo Ramallo.

El partido más atractivo de la jornada tuvo como escenario al Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde en Clásico Nacional, Oriente Petrolero recibió al puntero del certamen, Wilstermann, que tiene todo, gracias méritos propios, todo el camino allanado para después de seis años, celebrar un nuevo título, cayó ante Oriente por 1 – 0, pero los resultados registrados permiten mantener prudente distancia a sus escoltas, el único gol del encuentro tuvo como autor a Sergio Almirón a los 9’ de la segunda fracción.

bottom of page