Gobierno busca diálogo con personas con discapacidad por tercera vez
Un comisión de ministros y viceministros se hizo presente el día de hoy en Patacamaya para intentar, por tercera vez, dialogar con el grupo de personas con discapacidad que exige el pago de un bono de Bs 500 al mes.
El Gobierno Nacional demostró por tercera vez su voluntad de diálogo con el sector de las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz.
Una vez más, el Gobierno Nacional, a través de una comisión del Órgano Ejecutivo, demostró su voluntad de entablar un diálogo franco con las personas con discapacidad.
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, se reunió hoy en Patacamaya, junto a la ministra de Salud, Mariana Campero y los viceministros de trabajo, educación y justicia, buscando entablar diálogo con las personas con discapacidad.
Durán remarcó la importancia de entender la dimensión de la demanda del grupo de personas con discapacidad, que en términos económicos representaría para el Estado incrementar la asignación de recursos de Bs 22 millones a Bs 368,6 millones. Esta suma es mayor a la que la administración central designa al departamento de Cochabamba, Pando, Oruro o Beni para todo un año por concepto de Regalías, IDH y Coparticipación Tributaria.
La ministra de Salud, lamentó la intransigencia demostrada por el sector en los anteriores intentos de diálogo del Gobierno y dijo que esta vez se espera poder llegar a un entendimiento.
“Nos preocupa de sobremanera que las personas con discapacidad no quieran acceder al diálogo, no quieran escuchar la propuesta y los argumentos técnicos del Gobierno Nacional”, sostuvo la ministra de Salud, quien exhortó a los marchistas, una vez más, a entablar un diálogo franco y abierto.