top of page

Ya están los cuatro semifinalistas del Mundial ¿Quién se corona?


Entre Bélgica, Inglaterra, Francia y Croacia se define el nuevo campeón del mundo. Entre el martes y el miércoles jugarán el boleto para el partido transcendental del próximo domingo y así ponerle un broche de oro a esta cita mundialista.

Los equipos europeos están protagonizando las últimas ediciones de la Copa del Mundo sobre los elencos sudamericanos.

Tras la eliminación de Uruguay y Brasil, todos los equipos restantes pertenecen a Europa, lo que extenderá el dominio europeo por 16 años.

Este sábado por la tarde Rusia, anfitrión de la Copa del Mundo, fue el último eliminado en instancia de cuartos de final.

Como llegaron a las Semifinales:

De los 32 participantes que iniciaron Rusia 2018, solo quedan cuatro sobrevivientes, los cuales se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Mundo, mismas que se celebrarán martes y miércoles, de ahí saldrán los dos finalistas que estarán el domingo 15 de julio en la cancha del Estadio Olímpico Luzhnikí.

FRANCIA

Pasó la fase de grupos como líder del sector C, donde sumó siete unidades, producto de victorias ante Australia y Perú, más el empate sin goles ante Dinamarca. En octavos de final superó a Argentina; mientras que en los cuartos venció a Uruguay.

BÉLGICA

Es una la selecciones que ha dado sorpresas en lo que va del Mundial luego de que echó en cuartos de final a Brasil. Anteriormente había pasado sobre Japónen los octavos de final, instancia a la que llegó tras luego de dominar el Grupo G, mismo que compartió con Inglaterra, Túnez y Panamá.

INGLATERRA

De las cuatro selecciones que aún pelean por el campeonato, el equipo de la Rosa es el único equipo que conocen la derrota, misma que fue en el último cotejo de fase de grupos ante Inglaterra, luego de las dos victorias que había sacado ante Panamá y Túnez. En octavos de final venció a Colombia en penales; mientras que en cuartos de final se impuso a Suecia.

CROACIA

Es el único de los cuatro sobrevivientes que tiene paso perfecto, pues ha ganado sus cinco compromisos en lo que va del certamen. En fase de grupos derrotó a Argentina, Nigeria e Islandia. En sus dos partidos de eliminación directa tuvo que llegar hasta la instancia de los penales, primero fue ante Dinamarca y luego contra Rusia.

El desenlace de muchos partidos del Mundial se ha producido en los últimos segundos

Dominio Europeo

Europa para los europeos. Como la última vez, en Alemania 2006. En tierras rusas no hubo excepción. El pasado viernes quedaron en el camino primero Uruguay y luego Brasil.

De los 21 mundiales, once se disputaron en Europa. Y en Rusia 2018, por quinta vez en la historia, los semifinalistas fueron exclusivamente europeos.

En los otros seis, siempre hubo sudamericano. Pero de 44 semifinalistas, 38 resultaron europeos y sólo seis sudamericanos.

El anterior mundial en el Europa había sido el de Alemania en 2006. Los semifinalistas fueron Italia (campeón), Francia, Alemania y Portugal.

En Francia 1998, hubo tres europeos y Brasil, que disputó la final. En Italia 90 rompió la hegemonía argentina, mezclada entre Alemania, Italia e Inglaterra.

Hay que retrotraerse a España 82 para encontrar otros cuatro semifinalistas europeos: Italia (campeón), Alemania, Polonia y Francia. En tanto, en Alemania 74, se metió Brasil en el cuarto puesto, detrás de Alemania (campeón), Holanda y Polonia.

bottom of page