top of page

Ávila: “Proyecto turístico fortalecerá el desarrollo de la región”


Siguiendo el trabajo que desempeña el alcalde de Riberalta Omar Nuñez Vela en obras que son demandadas por el pueblo amazónico, el subgobernador de la provincia Vaca Diez Huanger Ávila, indicó que desde su dirección se distribuye los recursos de manera equitativa entre los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

“La visión de la sub gobernación de la Provincia Vaca Díez, en esta gestión, es la descentralización a nivel departamental, debe ser un hecho por la necesidad de la región, y su peso político, económico e histórico, de ahí la lucha por concluir el Estatuto Autonómico de manera incluyente y conseguir autonomía regional”, mencionó la autoridad.

La primera autoridad la provincia Vaca Diez también agregó que se tiene en marcha un proyecto turístico enfocado en los municipios de Guayaramerín y Riberalta, además de la electrificación en la comunidad de San Francisco, al mismo tiempo se realizará el mantenimiento de la red vial Cachuela- Esperanza.

“Dentro del prepuesto de la Subgobernación tenemos un proyecto Turístico, enfocado inicialmente en Guayaramerín y Riberalta, además de electrificar la comunidad San Antonio hacer mantenimiento vial de las carreteras”, indicó Ávila.

Ávila recalcó que se trata de distribuir de la mejor manera los recursos provenientes de la sub gobernación entre los municipios de Riberalta y Guayaramerín, que componen la Provincia Vaca Díez y que se trabaja en un proyecto turístico que beneficiará a ambos sectores.

“Para la gestión 2018 se incluyó un proyecto Turístico con alrededor de Bs. 1,5 millones de inversión enfocado inicialmente en Guayaramerín, que por observaciones técnicas se lo ha ampliado a Riberalta”, agregó.

El sub gobernador mencionó que proyecto pretende promocionar los lugares turísticos de ambos municipios; Guayaramerín, Rosario del Yata y Cachuela Esperanza y de Riberalta, Tumichucua y San José, tanto en lo urbano como en lo rural.

“Al ser un proyecto nuevo, tuvimos algunos retrasos, la inscripción ahora está en la asamblea departamental, a la espera de su aprobación, luego de subsanar algunas observaciones realizadas en la Comisión económica”, manifestó Ávila.

Guayaramerín es un municipio intermedio con más de 40 mil habitantes, que debido a su situación fronteriza sufre una crisis económica arrastrada por la rescisión económica del vecino país Brasil, y necesita el apoyo de las instituciones del Estado.


bottom of page