top of page

Morales asistirá a la investidura de Ticona como cardenal


Evo Morales, presidente boliviano viajará a la ciudad del Vaticano para participar en la ceremonia de investidura del obispo indígena Toribio Ticona como cardenal, además de sostener una reunión con el papa Francisco, según una fuente oficial.

"El Vaticano ha abierto un espacio especial para la delegación del presidente Evo Morales, es la primera vez que va ocurrir esto, que un presidente acompañe" esa ceremonia, informó el canciller Fernando Huanacuni.

La solemne ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro el 29 de junio, cuando varios nuevos cardenales recibirán la birreta roja, así como el título y el anillo cardenalicio de manos del papa Francisco.

Morales "también va a tener una audiencia especial con el Papa (...), una reunión muy importante", agregó Huanacuni en una entrevista en el programa 'El pueblo es noticia' de medios estatales.

“Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de #Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia", escribió más temprano el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

bottom of page